INICIOvocaliastiro

Jhonathan Ruiz dio un gran paso como autoridad deportiva en el Perú

17 Octubre 2016

A PRUEBA DE BALAS

Fue elegido parte del Consejo Directivo 2017 – 2020 de FDNTP

Jhonathan Baruc Ruiz Madariaga es el Vocal de Tiro de nuestra institución. Deportista que con 37 años y una profesión forjada en base a la docencia está por asumir un gran reto en su vida, ser parte de la Federación Nacional Deportiva de Tiro Peruana.

¿Cómo se integra esta nueva junta directiva?

Todo comienza a partir de mi carrera como deportista. El tiro es un círculo donde nos conocemos todos y a partir de allí nos integramos como lista; pero también pesó bastante la gestión como Vocal. Creo que se ha hecho un buen trabajo a nivel de gestión 2015 – 2017 en el Club Internacional, no lo hice solo, somos un grupo que siempre buscó hacer bien las cosas por el Club Internacional y este nuevo cargo es una muestra.

¿Y qué le dijeron en el Consejo Directivo?

Están contentos, me felicitaron y me dijeron que lo merezco por el trabajo que se ha hecho. Yo creo que esta es una muestra de confianza y se está acreditando a nivel nacional lo que hemos hecho como gestión y yo sé que no lo hubiera podido hacer sin ellos y las facilidades para hacer gestión. Esto es un logro de todos.

Además de felicidad, ¿Qué sentimientos adicionales existen en este momento?

Ya lo dijiste, estoy feliz, pero también lo siento como un reto para mí. Eso me genera esa competitividad deportiva que corre por las venas de muchos de nosotros. Me siento orgulloso de mi equipo y de mí mismo y ahora también se luchará porque el club siga creciendo.

¿Y cómo se va a hacer notorio ese apoyo al club para seguir con el crecimiento del que habla?

En este momento tenemos un grupo de élite ya formado que es parte de la Selección Peruana. Adicionalmente hay muchos chicos que vienen en crecimiento y desde el cargo que me toca en la Federación, obviamente, seguiré impulsando a que nuestros deportistas tengan la posibilidad de seguir mostrándose para poder tener cada vez más seleccionados. Sería interesante ver muchos socios del Club Internacional en los Panamericanos.

Lindo momento para el cargo, se aproximan los Panamericanos del 2019.

Así es. Te comento; en la gestión que estamos terminando hemos presentado nuestro polígono como posible escenario del tiro para los Panamericanos, y es cierto, la sede es Lima; pero ya nuestra sede estaba siendo evaluada por la directiva saliente. Imagínense lo que sería que el Club Internacional logre esa designación, obviamente no tenemos la prioridad como ciudad pero si por infraestructura y la modernidad con la que hemos competido en el Grand Prix.

¿Hay otros aspectos en la mira además de los Panamericanos?

Ya se viene trabajando a nivel de IPD sobre los Panamericanos y la verdad es difícil no tenerlo como una prioridad. Se acorta el tiempo y ya hemos tenido reuniones con los actuales directivos. Estamos enfocados en la revolución que puede generar este evento en el deporte de nuestro país.

Hay mucho para conversar, y seguro continuaremos con esta charla luego, pero para ir terminando, ¿A la corta edad se siente preparado para el reto?

Sí. En mi vida no le he corrido a ningún reto. El cargo que ocuparé en la Federación es de Tesorero y el equipo que se ha formado es demasiado interesante. Este es un gran reto en cuanto a decisiones administrativas pero no me olvido que los números deben responder a la visión deportiva, estoy seguro que podemos – avalados por la trayectoria de cada uno de los miembros de este equipo – hacer muy bien las cosas.

Muchas gracias y éxitos.

Gracias a ti y que no le quede duda a los socios que continuaremos trabajando, desde donde nos toque, por el crecimiento del Tiro en nuestro querido Club Internacional.

Jhonathan Ruiz asumirá el cargo de Tesorero en la Junta Directiva de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Tiro en enero del 2017, y sabemos que esta puerta que se abre, les permitirá a nuestros tiradores continuar con su crecimiento, así como a nuestro Club seguir en la órbita del Tiro continental.

CONSEJO DIRECTIVO FDNTP 2017 – 2020

Presidente Francisco Boza Dibós

Vicepresidente Fabrizio Pacussich Zanobini

Secretaria Miriam Quintanilla Camargo

Tesorero Jhonathan Ruiz Madariaga

Vocal Técnico Antonio Chang Nishiyama


Comenta