INICIOvocaliastiro

Andrea Trujillo alcanzó el Bicampeonato Nacional Interescolar en su categoría

Además, logró batir el récord de la Categoría Infantil - Damas

Cuando comenzó con la práctica del Tiro Deportivo hace un año y medio, quizás no pensó tocar la gloria tan rápido; experimentar ser la mejor en su categoría a nivel nacional es algo que no se imaginaba pero que la llenó de emoción y alegría a sus 12 años.

Andrea Nataly Trujillo Mamani se inició en el Tiro dentro de las academias de verano del 2015 bajo la mirada del profesor Emilio Pacheco. Hoy, los entrenamientos los realiza junto a su papá Marcos Trujillo, ambos provienen de una familia con una rica historia dentro del Tiro; donde destacan su abuelo Luis Trujillo e inclusive su tío David Trujillo, quien fue ganador de la tradicional competencia “Gildemeister”.

Toda esa herencia deportiva vio su punto máximo el pasado diciembre cuando Andrea, en la categoría Infantil – Damas, obtiene el Récord Nacional al sumar 294 puntos de 300 en el Campeonato Interescolar Nacional de Tiro, implando así una nueva marca y un nuevo motivo de orgullo para nosotros.


No es de extrañarse este tipo de logros en su corta pero significativa trayectoria, si resaltamos que ese campeonato de Diciembre es el segundo consecutivo. Así es, Andrea también es Bicampeona Nacional Escolar en esta categoría, además, está el hecho de haber ganado la Medalla de Oro en el Grand Prix 2016, lo que la hace una potencial promesa dentro de los polígonos de nuestro Club.

Actualmente Andrea estudia en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, y por más que parezca que el hecho de tener al Tiro como una disciplina casi congénita, ella separa su tiempo entre otras pasiones como el Ajedrez (Donde fue Subcampeona Regional) y el Fútbol (Integrando el equipo femenino de mayores a los 11 años).

Según lo que nos comentó, la joven Trujillo continuará con la práctica del Tiro, sólo que poco a poco ingresará a modalidades de mayor exigencia y de carácter olímpico. No hay duda que este deporte la ‘atrapó’ para no dejarla ir más, y aunque confiesa que los estudios evidentemente tienen la prioridad, el sacrificio de ver cumplir sus sueños valdrá cualquier horario complicado o tardes de entrenamiento a los que tenga que exigirse.

Para continuar con lo que tanto le gusta, es importante el apoyo de sus padres, quienes apoyan tanto a ella como a su pequeña hermana a los talleres que ellas consideran, sus pasiones; sobretodo este año donde ya confirmó que iniciará con la práctica de modalidades olímpicas.


Comenta

Boletín

Convenios

Extra