INICIOvocaliastenisdemesa

NUESTRO EXITOSO TENIMESISTA ACABA DE LOGRAR OTRO TÍTULO LATINOAMERICANO

NUESTRO EXITOSO TENIMESISTA ACABA DE LOGRAR OTRO TÍTULO LATINOAMERICANO, PERO DESEA QUE SU TALENTO ROMPA LAS BARRERAS DEL TIEMPO

El sueño de Alejandro Tapia Fortún

Más de 50 años ininterrumpidos practicando competitivamente el tenis de mesa, 17 veces campeón en Arequipa, tetracampeón Regional, cuatro títulos Nacionales y cuatro a nivel Latinoamericano resume la exitosa trayectoria deportiva de Alejandro Tapia Fortún, que desea heredar su talento, sus conocimientos, a las nuevas generaciones.

Nacido en el “Puerto Bravo” de Mollendo, nuestro exitoso tenimesista viene de lograr el título en la Categoría Individual del X Latinoamericano de Tenis de Mesa Máster que se llevó a cabo en Salinas de Guayaquil (Ecuador), un galardón que se suma a esa vitrina de preseas que empezó a cosechar desde los 19 años de edad.

Don Alejandro asegura ser una de esas pocas personas que poseen un innato talento a la hora de practicar diversas disciplinas deportivas. Su vida ha estado ligada al atletismo, al fútbol, que le permitió defender las sedas del Club Alfonso Ugarte de Mollendo e Independencia de la Primera División de Arequipa.

Profesor de profesión, feliz padre de dos hijos (Christian y Berta) y orgulloso abuelo de tres nietos (Samantha, Sabrina y Alexa), ve al mundo con un solo objetivo: sembrar sus conocimientos en los niños, en los jóvenes en los que deposita sus sueños, sus esperanzas deportivas y que ya las viene haciendo realidad en nuestra institución.

Junto al entrenador Moisés Vega Flores (graduado en Alemania) comparten la sublime labor de enseñar la técnica, el método más adecuado con el objetivo de formar a las futuras promesas tenimesísticas de nuestro Club y por supuesto del Perú.

Sin embargo, desea que esa tarea trascienda las paredes del “Inter”. Una de sus ambiciones es crear una academia de tenis de mesa en su querido Mollendo para sembrar una semilla deportiva, especialmente en los alumnos del colegio que lo vio crecer, la Gran Unidad Escolar Dean Valdivia.

Nuestro ejemplo de Socio y deportista no quiere terminar esta nota, sin antes agradecer el total respaldo que siente por parte del Club Internacional Arequipa en la persona del Ing. Víctor Hugo Rivera Chávez, quien considera que es parte vital de sus victorias.

Palmarés

Dos subcampeonatos en los Latinoamericanos de Venezuela y Chile

En 2005, Campeón por Equipos en el Latinoamericano de Punta del Este (Uruguay)

En 2013, Campeón Individual del Latinoamericano de Buenos Aires (ARG)

En 2014, Campeón del Latinoamericano de Guatemala

En 2015, Campeón del Latinoamericano de Guayaquil

Amistades

Amador Núñez, Eduardo Olivera, Tito Torres, Tito Salas y un sinfín de amigos son con los que ha compartido derrotas, triunfos, penas, alegrías en el tiempo que viene practicando exitosamente el tenis de mesa.

El punto de quiebre

Cuando era estudiante de la Gran Unidad Dean Valdivia, por primera vez enfrentó a rivales que representaban a la Liga de Mollendo. Ese fue el momento que decidió abocarse de lleno para entrenar y por ende mejorar en el tenis de mesa de manera competitiva.

Anécdota

En las instalaciones del Club Internacional, Don Alejandro juega con rivales a los que les lleva poco más de cincuenta años. El detalle es que ese ritmo de entrenamiento le permite sacar ventaja al momento de competir con tenimesistas de su categoría, a los cuales supera en técnica y velocidad.

En el Latinoamericano de Salinas de Guayaquil, también triunfaron

Amador Núñez Perea, cuarto en la Categoría Individual Varones 65-69 años, Sub Campeón en Dobles Varones 65-69 años y cuarto por Equipos Varones 65-69 años.

Luis Chávez Luque, cuarto en Individual Varones 75 años y cuarto por Equipos Varones 65-69 años.

Carmen Gallegos Aragón, cuarta en Equipos Damas 50-54 años.


Comenta

Revista


Extra