YLEYMI, JERRY, SHADIA Y RICARDO LOS MEJORES DE AREQUIPA EN TORNEO NACIONAL DE TENIS DE CAMPO G1

Yleymi Muelle Valdez y Shadia Amado Aguad fueron las dos tenistas arequipeñas que tuvieron una importante participación en todo el Torneo Nacional de Tenis de Campo Grado 1 de 12 y 16 años, evento desarrollado en el Golf Club los Inkas de la ciudad de Lima del 15 al 18 de marzo.

En Singles Damas de la categoría 12 años, Yleymi Muelle dio dura batalla en todos sus partidos, esto le permitió llegar hasta la final, donde se enfrentó a Fernanda Zorrilla Pérez con quien cayó (6,2 – 6,3) logrando así, sólo el Sub Campeonato. En dobles destacó hasta semifinales junto a Lisbeth Llallerco de Lima.

En la categoría 16 años Dobles Damas, también hubo Sub Campeonato para Arequipa, la tenista Shadia Amado junto a la limeña GiaPosito se disputaron la final de torneo con Alessia Martínez y Luciana Pérez, las ultimas impusieron su juego con (4,2 – 4,1). En singles, Amado pudo llegar hasta la segunda ronda.

Jerry Brow Salinas y Ricardo Ramos Vargas, otros dos talentos arequipeños con un gran potencial, tuvieron partidos complicados en la categoría 12 años varones; el primero escaló hasta semifinales en singles - dobles y el segundo llegó a cuartos de final en la modalidad individuales.

El entrenador nacional, Ricardo Ramos León Velarde quien estuvo siguiendo el evento, afirmó que lo conseguido por los deportistas es sumamente importante para Arequipa, ya que los ubica en los primeros puestos en el Ranking Nacional (pese a su corta edad) y los mantienen con chances de clasificar al Sudamericano 2019; sin embargo esto dependerá de otros tres campeonatos.

DATOS

  • Los tenistas arequipeños Milena Chicata, Joaquín Rodríguez, Gian Marco Huamán, Blenda Gonzáles y Valeria Casusol también participaron en el torneo.
  • Josué Guzmán y Dana Guzmán ya están clasificados al Sudamericano de 14 y 16 años respectivamente.
  • Rafael Cornejo Cuadros, Presidente del Club Internacional Arequipa, acompañó a los deportistas; quienes se encontraban en las instalaciones del Club Golf los Inkas.

 

 

A la derecha, Shadia Amado (Foto FDPT)

Jerry Brow Salinas (foto archivo)

Jerry Brow, Joaquín Rodriguez, Milena Chicata y Ricardo Ramos, parte del grupo de asociados que participaron en el Torneo Nacional de Tenis de Campo G1 (foto archivo)

Ricardo Ramos (Foto archivo)

Yleymi Muelle (Foto FDPT)

Déjanos un Comentario
Nuestra Revista
Extra
Nuestros Convenios