INICIOvocaliastenis

SE PRESENTÓ IV TORNEO ITF SENIORS G-3 “CIUDAD DE AREQUIPA – COPA KIA MOTORS”

28 Octubre 2016

En una concurrida Conferencia de Prensa, este jueves al mediodía se presentó el IV Torneo Internacional de Tenis Sénior “Ciudad de Arequipa – Copa Kia Motors” a desarrollarse desde el 31 de octubre al 5 de noviembre en el Complejo Tenístico Alejandro Olmedo del Club Internacional Arequipa.

Este torneo forma parte del Circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF) Sénior; el cual consta de más de 380 torneos realizados en 72 países durante todo el año, con la participación de cerca de 25,000 jugadores en cada categoría.

Para el presente torneo, se ha asegurado la presencia de más de 150 tenistas de diversas partes del mundo, dentro de los que destacan el Brasilero Helio Ferreira (16° ITF +50), el argentino Maximiliano Grillo (50° ITF +40) y el peruano Helfer Loayza (94° ITF +65); mientras que en damas, el realce lo darán la ‘Carioca’ Rosángela Fritelli (4° ITF +60) y el crédito local, la arequipeña Tita Zea, actual puesto 15 del Mundo en el Ranking ITF, en la categoría +50 años.

Serán 6 días de intensa competencia entre deportistas provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Francia y Estados Unidos; en las modalidades de Singles, Dobles y Dobles Mixtos.

Los partidos se iniciarán a partir de las 9:00 AM y estarán bajo la supervisión del Oficial ITF, David Tapia; quien además contará con el apoyo de 4 árbitros nacionales designados por la Federación Deportiva Peruana de Tenis. La dirección del Torneo recae en el Sr. José Gómez Cáceres, destacado tenista de la institución de Zemanat, quien a su vez contará con el apoyo del equipo organizador del Club Internacional para que este torneo se desarrolle en las mejores condiciones, tal como fue en las ediciones anteriores.

Las finales tanto de Singles como de Dobles se jugarán el sábado 05 de noviembre, al término de estas se procederá a la Ceremonia de entrega de premios y la Clausura respectiva. Asimismo, la organización indicó que este importante evento, como en ediciones anteriores, podrá ser apreciado por el público en general ya que la entrada es gratuita y libre para todos los aficionados, presentando únicamente su DNI en el ingreso.

En la Conferencia de Prensa estuvieron presentes el Sr. Nick Vera Morán, Presidente de Comité Deportivo y Primer Vicepresidente del Club Internacional Arequipa, los Vocales de Tenis, Javier Marín Andía y José Vargas Zevallos; así como el Director de Torneo, Sr. José Gómez Cáceres, el Sr. Andrés Alcazar Belaunde, Gerente Administrativo de Motorsur Kia y la Sra. Tita Zea Manrique, Deportista destacada de la entidad 'Interista'.

Además se agradeció a los auspiciadores: Backus, Dentis Implant, Hotel “La Maison Délise”, Hotel “Natura Inn”, Michell & CIA S.A, Hotel “Libertador”, Alerta Médica, La Ibérica, Motorsur SAC, Gráfica Regentur, Butiem Embutidos, Kola Escocesa, Alwa Hotel Boutique y Ópticas Oviedo.


Comenta

Boletín

Convenios


Extra