DANA GUZMÁN Y ROMINA CCUNO RETOMAN ENTRENAMIENTOS LUEGO DE JUGAR LA FED CUP 2019

¡No paran! Las tenistas arequipeñas Dana Guzmán Alcas y Romina Ccuno Villanueva volvieron al Complejo Tenístico Alejandro Olmedo del Club Internacional Arequipa para continuar con sus entrenamientos; esto, luego de campeonar en la Copa Federaciones - Grupo II de la Zona Americana, evento realizado la semana pasada en el Club Las Terrazas de Lima y en cual la Selección Nacional de Tenis destacó y clasificó al Grupo de más alto nivel de la Fed Cup.

“Fue una bonita experiencia jugar singles en el Grupo II y lograr que el Perú clasifique luego de tres años al Grupo I de la Fed Cup – Zona Americana; pero esto ya acabó y debo seguir entrenando ya que la próxima semana viajaré a Europa con el equipo ITF para jugar en el Open y Roland Garros”, expresó Dana Guzmán, raqueta 1 del Perú y potencial tenista titular para los Panamericanos Lima 2019, ella entrena junto a Josué Guzmán, su hermano.

Quien también retomó sus entrenamientos es Romina, ella a diferencia de Dana, no jugó ningún partido en el Grupo II. “Me hubiese gustado jugar, pero quien toma las decisiones sobre quienes juegan es la Capitán Laura Arraya y eso lo tenemos entendido las cinco tenistas de la Selección Nacional, ahora sólo queda seguir entrenando para otros torneos internacionales y esperar los partidos del Grupo I de la Fed Cup”, señalo la tenista.

Tras la clasificación de la Selección Nacional, Dana y Romina tendrán que esperar hasta febrero del 2020 para jugar en el Grupo I de la Fed Cup – Zona América, allí se encontrarán con deportistas de más alto nivel provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay y Puerto Rico; la misión en esta nueva etapa, es clasificar al Grupo Mundial II.

EL CLUB INTERNACIONAL AREQUIPA

El Consejo Directivo, por intermedio de la Vocalía de Tenis de Campo del Club Internacional Arequipa, hace llegar sus sinceras felicitaciones a las asociadas Dana Guzmán Alcas y Romina Ccuno, por el gran logro para el Perú; asimismo las motiva a continuar entrenando en el crecimiento del deporte peruano.

DATOS

  • En el Grupo II de la Zona Americana participaron las delegaciones de Bolivia, Trinidad y Tobago, Panamá, Barbados y Bahamas.
  • La Selección Nacional estuvo conformada por Dana Guzmán, Romina Ccuno, Dominique Schaeffer, DaianneHayashida, Anastasia Lamachikine y la entrenadora (Capitana) Laura Arraya.
  • Dana Guzmán y Anastasia Lamachikine, fueron las artífices de sendas victorias en singles y la clasificación al Grupo I.

 

Déjanos un Comentario
Nuestra Revista
Extra
Nuestros Convenios