DANA GUZMÁN Y ROMINA CCUNO REPRESENTARÁN AL PERÚ EN LA FED CUP BNP PARINAS 2019

La piurana Dana Guzmán Alcas y la arequipeña Romina Ccuno Villanueva, figuras del tenis arequipeño, formarán parte de la Selección Nacional Femenina de Tenis de Campo que jugará la Fed Cup Lima- 2019 “II Zona Americana”.Este importantísimo evento que reúne a las mejores deportistas de 5 nacionales se jugará en el Club Terrazas de Lima, la segunda semana de abril.

Dana (16 años), puesto 65 del Ranking ITF Junior y Romina (17 años), puesto 100 Ranking ITF Junior; viajarán el 10 de abril hasta la capital para unirse con sus compañeras Dominique Schaeffer, Daianne Hayashida, Anastasia Lamachikine y la entrenadora (Capitán) Laura Arraya; reunidos, iniciarán los preparativos para el torneo que se desarrollará del 17 al 20 de abril.

Hasta el Club Terrazas de Lima también llegarán las mejores cuatro tenistas de las selecciones de Bahamas, Bolivia, Barbados, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Panamá. El mejor equipo del certamen podrá clasificar al Grupo I de la Fed Cup.

Para Ricardo Ramos, entrenador Nacional de Tenis de Campo; Dana y Romina, tienen grandes posibilidades de ser consideradas como titulares tanto en singles y dobles, sin embargo la decisión final la tomará la capitana del equipo Laura Raya quien viene evaluando el desempeño físico de cada deportista. Por lo pronto las tenistas arequipeñas entrenan a diario, en las canchas del Club Internacional Arequipa.

DATOS

  • Dana Guzmán jugará su tercera Fed Cup.
  • Romina Ccuno participará por primera en la Fed Cup.
  • El Grupo II se divide en 2 sedes, la primera se juega en Santo Domingo - República Dominicana y juegan Cuba, República Dominicana, Guatemala, Uruguay y Venezuela; la segunda sede es en el Club Terrazas de Lima.
  • El Grupo I lo conforman Paraguay, Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile, Ecuador y Puerto Rico.

 

Déjanos un Comentario
Nuestra Revista
Extra
Nuestros Convenios