INICIOvocaliastenis

Perú fue el mejor país Sudamericano en Fed Cup Junior desarrollado en Hungría

03 Octubre 2016

¡Las mejores del Continente! Esta mañana llegó a su fin la Fed Cup Junior (Mundial Femenino de Tenis Sub 16) desarrollada en Hungría y donde hubo participación peruana. La Selección Peruana, integrada por las capitalinas Almudena Boza, Anastasia Iamachkine y la SOCIA DEL ‘INTER’, Dana Guzmán Alcas, logró ocupar el Noveno Lugar en la tabla general al derrotar esta mañana a la selección local por 2 a 1.

En el primer partido, la pequeña Dana Guzmán no pudo ante la húngara Adrien Horvatt y cayó en dos sets corridos; luego sería la destacada Almudena Boza quien igualaría la serie al derrotar 2-1 a Reka Zadori. El partido lo definió la dupla Boza – Iamachkine, derrotando a Horvath y Geczek por 2 a 1 y obteniendo así meter a nuestro país en el ‘Top Ten’ del evento.

Fue así que Perú obtuvo el puesto 9 de la clasificación general, ubicándose delante Argentina (11°) y Uruguay (12°). El título fue para Polonia que derrotó a Estados Unidos (Rival de Perú en la Segunda Fecha) por 3 a 0.

Cabe destacar la participación de Dana Guzmán para haber disputado esta llave, pues la joven tenista logró triunfar en sus respectivos partidos los días anteriores ante Nueva Zelanda y Uruguay, dándole así puntos valiosos al equipo capitaneado por Percy Melzi.

Guzmán Alcas volverá a nuestra ciudad la próxima semana, luego de participar en un importante torneo Grado A en la ciudad de Lima.


Comenta

Boletín

Convenios


Extra