INICIOvocaliaspaletafronton

Un importante paso para la modernidad en el ‘Deporte Peruano’ de nuestra institución

LO DICE LA FEDERACIÓN PERUANA DE FRONTÓN

Instalación de Canchas Sintéticas se lleva los aplausos del ente rector de la ‘Paleta Peruana’

El año inicia para nuestra institución con buenas noticias. La Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón, que dirige el Sr. Fernando Patroni Vizquiera, envió una carta de feliticación al Presidente del Club Internacional, Ing. Víctor Hugo Rivera Chávez, así como al Vocal de Paleta Frontón, Óscar Gutiérrez Cuentas; felicitando por las obras realizadas en bien de la práctica del ‘Deporte Peruano’.

¿A qué nos referimos?, a la “Colocación de Pisos Sintéticos de las Canchas 1, 2 y 3 de Paleta Frontón”. Obra que indudablemente “Pone al Club Internacional Arequipa a la vanguardia de esta disciplina”, tal y como dice la carta.

La autoridad máxima de la paleta en el Perú además reconoció en su misiva que un campo debe ser de “cemento, concreto o materiales sintéticos aprobados por la Federación, los cuales deben permitir un bote uniforme”, por lo que se descarta cualquier negativa a este gran paso a la modernidad.

Es más, dado a que este tipo de terrenos reduce el riesgo a lesiones en las rodillas para los frontonistas, la propia federación recomendó a los clubes a nivel nacional a seguir el ejemplo de instituciones como “El Country Club de Villa, el Club Germania y el Terrazas, que ya tienen pisos sintéticos en sus cancha de Frontón, según se dio a conocer en su página web (noticias.fedperufronton.com).

Para iniciar con el pie derecho la actividad en este nuevo piso, es que la Vocalía viene organizando el Torneo Nacional Bola Oficial 2017 de Paleta Frontón; y así nuestros socios y visitantes puedan comprobar la calidad de estas remodeladas canchas.

Un gran avance y un torneo ad portas para inaugurar este campo como se debe, con actividad deportiva. Una buena gestión para los amantes del frontón en nuestra entidad, de esas que quedan en el tiempo y marcan un hito en la historia de las personas. Ahora es turno de los socios frontonistas para seguir trascendiendo.


Comenta