INICIOvocaliasnatacion

A ESCRIBIR SU PROPIA HISTORIA

Alain Espinoza Vigil escribió un 2016 para el recuerdo e inicia esta nueva página con grandes historias


“… Tenía que remontar esa cuarta posición, y empezó a nadar con una brazada extremadamente efectiva, pero aun así parecía no ser suficiente porque llegando cien metros aún estaba en cuarto lugar. La meta era el Oro…” es el extracto enmarcado que mostró la Universidad Católica Santa María en uno de sus muros durante el reconocimiento a sus mejores exponentes en los Juegos Florales 2016, un futuro Ingeniero Civil que además de eso, es uno de los mejores exponentes de la natación en nuestra entidad, se trata del socio Alain Espinoza Vigil.

El joven nadador de 21 años tuvo en el último trimestre del 2016 importantes logros no sólo en lo deportivo, sino que sus características alcanzaron lo cultural y académico. Alain fue el ganador del Concurso de Cuentos de los Juegos Florales desarrollados en el mes de noviembre, con su historia “Carril Tres”.

El cuento se desarrolla en la vida de Pablo, un joven nadador que participa en la prueba de 200 metros de una competencia donde asiste junto a un reducido grupo de su equipo, y donde se motiva recordando a su hermano menor, Jairo, a quien perdió por una penosa enfermedad (Leucemia) y la lucha que él diera hasta el final para intentar escaparse de esta.

Esa prueba, justamente, le permite a Alain traer a colación su participación en los Juegos Universitarios Nacionales donde destacó en la misma prueba de la que escribió, la de 200 metros: “Me he metido de lleno en esa prueba porque siento que es en la que me va mejor, allí destaqué en el Campeonato Nacional de Clubes y en los Juegos Deportivos Universitarios en Chiclayo, es esa en la que seguiré trabajando este año”, comentó mientras confirmaba que su preparación este año será con mayor fuerza.

Sucede que Alain ya se encuentra en estos momentos en la ciudad de Trujillo entrenando con el técnico de la Selección Nacional, Aldo Murakami (Quien también dirige a la nadadora olímpica Andrea Cedrón). La meta es darle una mayor magnitud a sus entrenamientos y acercarse, cada vez más, donde busca: Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Comenta

Revista


Extra