INICIOvocaliasmutualidad

CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE VARICES

Damas y varones son proclives a la enfermedad.

La Vocalía de Mutualidad Solidaridad y Educación que preside la Ing. Yajhayra Pinto en su afán de apoyar a los socios ha coordinado la Campaña de Despistaje de Varices , para los días 09 Y 10 de julio a cargo del médico Dr. Ángel Cuba y el apoyo de FAES FARMA.

¿Qué son las varices? Las varices son venas hinchadas debido a una mala circulación en donde la sangre se acumula aumentando la presión en las paredes de las venas deformándolas. Las várices pueden existir en cualquier parte del cuerpo pero son más comunes en las piernas. Las venas superficiales son más afectadas por esta condición, sin embargo, también pueden desarrollarse en las venas profundas.

Las mujeres se ven más afectadas por las varices debido a una predisposición congénita y también a los embarazos, sin embargo los hombres también pueden sufrir de varices por tromboflevitis o por la obesidad.

Causas de las varices.- Las varices pueden ser causadas por diversas razones: Obesidad o exceso de peso, usar ropa ceñida o botas y cinturones muy apretados; trabajar o estar de pie por muchas horas, factores genéticos, estar sentados por largos periodos de tiempo y por los cambios hormonales propios de la menopausia.

Las varices son un problema que debemos afrontar desde los primeros síntomas aunque no se hayan hecho visibles. Picazón, hormigueo,latidos, dolor, ardor, pesadez, cansancio, calambres, venas visibles y agrandadas, hinchazón de pies y tobillo y pequeñas heridas en la piel cercana al tobillo; son los síntomas más claros de que se padece varices.

Desde siempre la medicina ha tratado de combatir esta enfermedad pero con un éxito disimulado, por no decir escaso.

Por lo dicho: La CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE VARICES que se llevará a cabo los días 9 y 10 de julio es la oportunidad que la Vocalía de Mutualidad indicada coloca en sus manos. Los Drs. de Faes farma encabezados por el profesional Ángel Cuba esperan su asistencia.


Comenta

Revista


Extra