INICIOvocaliasfutbol

I Ciclo de Academias de Verano superó sus expectativas y se espera un mayor crecimiento en febrero

EL AUGE DEL FÚTBOL FEMENINO

En un momento donde el fútbol femenino viene tomando una importante relevancia en el mundo, evidenciada en el incremento de transmisiones deportivas de los mundiales en diversas categorías, el seguimiento de premiaciones por parte de la FIFA, las nuevas reglas establecidas por los entes que mandan dentro del ‘balompié’ mundial, continental y nacional; son pocas las instituciones que apuestan de manera seria por romper los mitos de que el fútbol no es para las mujeres. Si somos más específicos, en Arequipa sólo hay una institución que desde hace unos años viene trabajando este campo, es nuestro club.

Además de los subcampeonatos nacionales obtenidos durante los anteriores años, el fútbol femenino viene demostrando un importante crecimiento dentro de la elección de nuestras pequeñas socias; y eso se notó durante el primer ciclo de academias de verano del 2017, habiendo copado la totalidad de los cupos, y teniendo que abrir inclusive uno nuevo.

Para la entrenadora, Lucy Rodríguez, esto tiene que ver el con que se vaya rompiendo el ‘tabú’ y los estereotipos de las mujeres que practican el fútbol: “Aquí trabajamos siempre con la idea de que el fútbol femenino, es femenino; no es una rama del fútbol que juegan los hombres, o cosas similares. Inclusive las pequeñas llegan aquí con ídolos mujeres, siguen mucho el fútbol femenino de alto nivel y buscan emular eso; llegar a ser como ellas es su principal motivación”, sostuvo.

Pero este efecto tiene factores muy subjetivos. La globalización, el internet, y las nuevas normas que se vienen instaurando en diversos países, y que muy pronto tendrá que llegar – deseen o no los clubes profesionales de fútbol – al Perú, le ha permitido a muchas personas comenzar a ver un nuevo campo para sus hijas, y en este sentido, el hecho de tener una academia de fútbol específica para mujeres, es el gran mérito con el cual hoy por hoy cuenta nuestra institución.

De acuerdo a lo que informó la CONMEBOL - para ahondar en el tema - desde el 2019 los clubes sudamericanos deberán tener de manera obligatoria un equipo juvenil y un equipo femenino, y cabe recordar que en nuestra ciudad, la presencia del FBC Melgar en el torneo profesional peruano, le da a las chicas que practican el fútbol la posibilidad de mostrarse, y al ‘balompié femenil’ el peso que necesita para que muchas puedan demostrar su talento.

Es importante mencionar, en ese sentido, que el Club Internacional tiene un equipo muy consagrado dentro de la Liga Femenina de Fútbol de Arequipa. Un equipo que ha llegado a obtener hasta el tetracampeonato regional el año pasado y que, a criterio de la entrenadora Lucy Rodríguez, de aquí a 4 años tendrá una base sólida, muy bien trabajada y formada en su totalidad por socias de nuestro club.

“Los horarios, turnos y grupos se mantienen para este segundo ciclo (Informes: Comité Deportivo). Nuestra meta es mantener el número de socias, o en el mejor de los casos, incrementar; pero tengan en cuenta que ellas serán la base de nuestro equipo; representarán a nuestro club si demuestran el trabajo del día a día y para el ‘Inter’ será un orgullo”, finalizó.


Comenta

Boletín

Convenios

Extra