INAUGURAN LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA INTER DE ANTAÑO

El Consejo Directivo del Club Internacional Arequipa, por intermedio de la Comisión de Cultura, vio la necesidad de realizar una búsqueda de álbumes con fotografías antiguas, las mismas que se encontraban depositadas en archivos y hasta en algunos casos, malogradas por el paso del tiempo y la humedad del ambiente. Es por este especial motivo, que los integrantes de Cultura fueron motivados para poner en valor y realizar una exposición fotográfica con gráficas que muestran la historia de nuestro querido club y el paso del mismo hasta los primeros 100 años aproximadamente.

Para lograr el objetivo, se contó con el apoyo de Conrado Aguilar Pantigozo, Curador de Arte y Fotógrafo Profesional, quien tuvo el arduo trabajo de buscar, evaluar, mejorar, escanear y producir lo que se puede apreciar en esta muestra. "Hemos encontrado, por ejemplo, imágenes de Emilio Díaz, gran fotógrafo arequipeño, ganador de una medalla en la exposición mundial de París en 1900, entre otros aún no investigados", nos comentó Conrado.

El pasado viernes 7 de setiembre en ceremonia especial se inauguró la Exposición Fotográfica "Inter de Antaño" y contó con la presencia del Dr. Oscar Zúñiga Rosas, Ex Presidente, Directivos como el Sr. Fernando Canepa Bustamante, Presidente, Sra. Claudia Hinojosa de Tripet, Vocal de Cultura, Dra. Catherine Rodríguez Torreblanca y Dra. isabel Huanqui Tejada, ambas Directoras Secretarias, Sra. Rosmi Montero Gómez, Vocal de Administración, Sr. Jorge Huayna Villanueva, Vocal de Fútbol, Sra. Yovanna Vanessa Alfaro Jahnsen, Vocal de Bowling y Billar y Sr. José Alonso Delgado Reynoso, Vocal de Tenis de Mesa, entre asociados invitados; quienes disfrutaron mucho poder observar y recordar cómo era nuestro querido Club.

La Sra. Claudia Hinojosa, Vocal de Cultura, agradeció y felicitó el hecho de poder mostrar a los asociados una pequeña muestra (con fotos) del paso del Club a lo largo del tiempo. En su alocución, nuestro Presidente recordó su infancia cuando visitaba las instalaciones en compañía de don Luis Carlos Canepa Sardón, Ex Presidente Honorario Vitalicio, quien logró establecer al Inter (1949) donde actualmente visitamos diariamente en compañía de familiares y amigos; de igual manera brindó muestras de agradecimiento a todos aquellos que colaboraron en presentar esta muestra fotográfica. El marco musical, estuvo a cargo de la Srta. Fabiana Johnson Corrales, integrante de la Orquesta Sinfónica de Arequipa y de la banda del Club Internacional Arequipa.

El compromiso está en que se debe continuar con la búsqueda de más fotos y videos para digitalizarlos y que se desarrollen más exposiciones para que los asociados conozcan la historia del Club Internacional Arequipa.

La muestra se encuentra en el hall central hasta el 22 de setiembre.

Los esperamos.

Déjanos un Comentario
Nuestra Revista
Extra
Nuestros Convenios