INICIOvocaliasbasquet

EL ‘INTER’ ENTRE LOS 8 MEJORES

Nuestro equipo clasificó a siguiente etapa de Liga Nacional de Básquet Femenino

¡Estamos entre los 8 mejores! Este fin de semana nuestro club afrontó sus tres primeros partidos en el arranque de la Liga Nacional de Básquet Femenino y el resultado fue muy grato. El quinteto dirigido por el profesor Renato Martínez clasificó al denominado “Super 8” junto al otro equipo arequipeño, Santa Ursula, demostrando ser muy superiores a sus rivales de Cusco (Carmelo Antarqui) y Puno (Crazy’s).

La jornada arrancó el viernes en el ‘Coliseo del Niño’ en Mariano Melgar; en el choque estelar, nuestro club salió a enfrentar al club deportivo “Crazy’s” de Puno; logrando destacar nítidamente desde el primer cuarto. El resultado final fue 73 – 23; teniendo como figuras sobresaliente a la cubana Zuleira Aties (20 Puntos), además de Briyit Farfán y Karen García (11 y 10 puntos respectivamente).

Para el segundo día de competencia la valla quedó alta tras la demoledora participación del viernes. Nuevamente tocaba el estelar, esta vez ante el club Carmelo Antarqui del Cusco, que un día antes había caído ante Santa Ursula dando pelea; y es por eso que el equipo salió con cierta cautela desde el primer cuarto. Al final, el resultado fue favorable con un contundente 58-40 sobre las ‘imperiales’. La clasificación al ‘Super 8’ se consiguió con este resultado y solo faltaba definir al día siguiente quien pasaría como primer lugar, si Santa Ursula o el Club Internacional.

El domingo, y ante un buen marco de público, se enfrentaron los mejores equipos del Grupo “A”. El partido fue disputado y peleado, tanto así que el primer cuarto culminó con un resultado de 9 – 5 a favor del Santa Ursula, pero nuestras chicas se enfocaron en ese primer lugar. La motivación estaba presente y premio al esfuerzo los dos siguientes cuartos fueron para el ‘Inter’, aunque eso no fue suficiente. Al final, un envión anímico hizo que Santa Úrsula consiga varios tiros de 3 puntos que les brindaron gran motivación para finalizar el partido a su favor por 53 – 42.

A pesar de haber perdido y la cierta desazón que existía en el grupo, nuestras chicas saludaron el estar presentes dentro del “Super 8”. “El objetivo era clasificar a la siguiente fase y lo conseguimos. Contamos con un equipo bastante joven y un refuerzo de primer nivel, por lo que a pesar del resultado estamos tranquilos. Veremos que medidas tomamos en cuanto a refuerzo para la siguiente etapa” contó el técnico Renato Martínez a medios de prensa.



Comenta

Boletín

Convenios

Extra