MERECIDO RECONOCIMIENTO A NUESTROS ASOCIADOS QUE PARTICIPARON EN JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019.

El Consejo Directivo del Club Internacional Arequipa, por intermedio de Comité Deportivo , se realizó el pasado sábado 24 de agosto, una pequeña pero significativa Ceremonia de Reconocimiento al esfuerzo y dedicación a nuestros asociados deportistas, quienes tuvieron una destacada participación en los Juegos Panamericanos – Lima 2019.

El programa inició con la bienvenida a los asociados deportistas y sus familiares en el salón VIP y el Lic. Adolfo Zegarra Ballón Damiani – Primer Vicepresidente y Presidente de Comité Deportivo agradeció su presencia y los felicitó por haber destacado en tan importante certamen deportivo en la ciudad de Lima, comprometiéndolos a que se esfuercen más y continúen practicando el deporte que más les gusta.

El reconocimiento a los deportistas que estuvieron presentes, fue en el siguiente orden:

1.      LUIS ADRIÁN IRIARTE ARFINENGO – ATELTISMO

Empezó en el Atletismo a los 14 años en la academia del Club internacional Arequipa, fue Campeón Nacional en múltiples oportunidades en todas las categorías y en especial en pruebas de 100 200 y400 metros planos. De igual manera Campeón Trasandino, asistió a 2Campeonatos Mundiales, Campeonatos Sudamericanos e Iberoamericanos, obteniendo preseas para el país.

Se encuentra ubicado número 2 del Ranking Nacional, siendo el segundo hombre más rápido del Perú.

Participó y destacó en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

2.      DANIEL VIZCARRA GALLEGOS -  TIRO

Se inició a los 12 años en las academias de verano en el Club Internacional Arequipa (2007), Campeón Nacional Juvenil Carabina Tendido a los 14 años, Record Nacional Juvenil en Carabina Tendido y Posiciones, Campeón Nacional Juvenil en las 3 modalidades en los últimos 6 años, medalla de Oro en Tendido Torneo Regional la Paz - Bolivia 2009, Subcampeón Sudamericano Posiciones 3x40 por equipos, Argentina - 2010; medalla de Bronce Juegos del Alba – Venezuela 2011, Juegos Panamericanos de Guadalajara - México 2011, medalla de Plata Tendido por equipo Guatemala – 2012.

Además, clasificó al Mundial de Tiro Fort Benning – USA 2013, Campeón Sudamericano de Carabina Tendido, medalla de Plata Carabina Neumática y 3er.Puesto Posiciones Sudamericano Hugo de Sa'campello, Buenos Aires - Argentina 2013, medalla de Plata por Equipos en Carabina Tendido en Juegos Bolivarianos Trujillo - Perú 2013.Sub Campeón Iberoamericano, logro obtenido en Argentina, mayo del 2014.Selección de Perú en Campeonatos Internacionales y lidera el Ranking Nacional en sus respectivas pruebas, formando parte del Top Perú Lima 2019.

3.      SARA GABRIELA VIZCARRA GALLEGOS - TIRO

  • Campeona Panamericana 2014.
  • 3 veces Campeona Iberoamericana (2013, 2017, 2019).
  • 6 veces Campeona Sudamericana (2012, 2013, 2016).
  • 2 veces Subcampeona Juegos Bolivarianos (2013, 2017). 
  • 16 Veces Campeona Nacional (2011 – 2018).
  • 2 Records Iberoamericanos (2017, 2019).
  • 14 Records Nacionales (2017, 2018, 2019).
  • Record Nacional en Lima 2019.

4.      LUCÍA CRUZ TORRES – TIRO

“Gracias al tiro he cumplido mi sueño de portar la camiseta de mi país”

Ella practica el tiro deportivo desde hace 5 años. Su determinación la ha hecho una Deportista Destacada de Alto Rendimiento, por ello fue seleccionada para competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019, torneo que reúne a los mejores deportistas de América.

“Gracias al tiro deportivo he cumplido mi sueño de portar la camiseta del Perú. Es muy bonito el sentimiento que conlleva representar a tu país”, compitiendo en las categorías 10 metros rifle de aire mujeres y en equipos, respectivamente, buscando un cupo para las Olimpiadas de Tokio 2020. Aún en camino y con ese objetivo es que el domingo 25 de agosto partió rumbo a la Copa del Mundo en Rio de Janeiro - Brasil.

Antes de instalarse en Lima, Lucia participó en los Juegos iberoamericanos de Chile en donde obtuvo MEDALLA DE PLATA EN RIFLE DE AIRE 10M. POR EQUIPOS y en el Mundial Junior de Tiro Deportivo en Alemania en el que quedó en el puesto 84 de 124 participantes con una calificación de 614.3 puntos.

A su corta edad, 18 años, ostenta el RÉCORD NACIONAL EN LA CATEGORÍA JUNIOR EN LA MODALIDAD DE RIFLE DE AIRE 10M. Y EN RIFLE POSICIONES 3*40 y está a décimas de alcanzar el de la categoría mayores. Este y otros logros los asume con humildad, no hacerlo sería perder el espíritu deportivo.

“Puedo ganar premios pero tengo claro que debo mantener los pies sobre la tierra. No es bueno para un deportista perder la humildad. Yo entrego todo de mí en cada competencia y sé que los logros que voy alcanzando son un resultado del esfuerzo que pongo en cada torneo”, indica Lucia.

5.      KATHLEEN ANNIA BECERRA NÚÑEZ – TIRO

Con 24 años de edad, practica Tiro Deportivo en la modalidad de Pistola Neumática Calibre 4.5, es estudiante de la Universidad Católica de Santa María (UCSM), a la cual representa en el deporte que practica, también representa al Club Internacional Arequipa desde el año 2015 y pertenece a la Federación Nacional de Tiro Deportivo.

Se inició en el deporte a los 20 años (2015) en el Inter y es convocada a formar parte de la Selección Nacional de Tiro Deportivo en la Copa Sudamérica en Santiago de Chile 2016. Sub Campeona Nacional en Pistola Neumática en los años 2016 y 2017; y Campeona Nacional en 2018

Su logro más importante fue la medalla de Bronce Individual en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 ODESUR en Bolivia.

Ultimas participaciones:

  • Juegos Panamericanos Lima 2019.
  • Copa Mundial de Tiro Corea del Sur 2018.

6.      PAMELA VELÁSQUEZ CUADROS – TIRO CON ARCO

Lleva practicando Tiro con Arco aún, menos de 2 años, en este corto período, ha logrado mucho más de lo que podía imaginar.

Forma parte de la Selección Nacional en apenas 6 meses y pudo representar al Perú en el Panamericano de Medellín, Mundial Copa Hiunday y en el Torneo Ranking Mundial de Santiago; en donde logró conseguir por primera vez en la historia del Perú, un cupo para los Juegos Panamericanos.

Pasó por un largo proceso de selección, donde rompió el Record Nacional 2 veces, lideró la tabla de posiciones y así ratificó su participación en los Juegos de Lima 2019.Durante su participación en los Juegos de Lima 2019, rompió nuevamente el Record Nacional con 622 puntos. Recientemente, consiguió 2 medallas de Oro en el Campeonato Nacional.

“Es gracias a la dedicación y la constancia que uno puede llegar lejos; pero el deportista nunca puede hacerlo sólo, necesitamos de nuestros amigos, familiares y CLUB que es nuestro hogar, así como de la Federación y el IPD. Todos juntos, podemos lograr que el deporte Peruano tenga el lugar que se merece en los torneos más prestigiosos. Espero que el Club provea el apoyo mínimo necesario para poder seguir defendiendo a la Institución con honor y competitividad”.

7.      WILLIAM O'BRIEN TEJADA – TIRO CON ARCO

Campeón Nacional 2013, 2014, 2017 y 2018.

Actual Récord Nacional en la categoría Recurvo Mayores con 647 puntos.

Ha sido parte de la Selección en todos los eventos de este ciclo olímpico (Bolivarianos, Sudamericanos y ahora Panamericanos).

8.      GONZALO HERMOZA VINCES – TIRO CON ARCO

Se inició en el deporte durante la Academia de Verano del 2010 en Arco Compuesto, desde entonces entre sus planes siempre estuvo el Tiro con Arco.  Participó en diversos Campeonatos desde el 2011, ganando una medalla de Bronce, Plata y Oro en la primera, segunda y tercera fecha del Campeonato respectivamente; lamentablemente no pudo participar en la cuarta fecha del campeonato.

En 2012, logra su primer Campeonato Nacional con 4 medallas de Oro y es nombrado “Arquero del Año” en su categoría.  En 2013 también gana 4 medallas de Oro y es nombrado una vez más “Arquero del Año”, obteniendo su 2do.Campeonato Nacional, además de tener su primer roce internacional ese mismo año en el III Torneo de Ranking Mundial, realizado en Chile, donde trajo una medalla de Bronce por Equipo Masculino, junto con asociados del club (Álvaro Bustamante y Josué Gonzáles); aquel mismo año, participó en su segunda competencia internacional, los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

Por motivos personales se alejó del deporte los años 2014, 2015 y 2016; retornando tras ser convencido por la vocal de turno en el 2017, resultando Subcampeón Nacional ese mismo año y con 3 medallas de Plata y 1 de Oro.  En 2018 obtiene 3 medallas de Oro y 1 de Plata y es nombrado nuevamente “Arquero del Año” y por tercera vez Campeón Nacional. Desde aquel año forma parte permanentemente de la Selección Nacional, representando a Perú en cada evento internacional donde el país tenga participación.

Durante el presente año ha logrado ganar la primera y segunda fecha del Campeonato Nacional, siendo ésta última realizada hace una semana atrás. Posee el Récord Nacional en la modalidad de Arco Compuesto Masculino.

9.      DANA FRASENCESCA GUZMÁN ALCAS – TENIS DE CAMPO

A sus cortos 16 años, lleva 19 representaciones oficiales: 11 Sudamericanos, 5 Mundiales, 2 Federation Cup y 1 Panamericano; ha logrado conseguir varios títulos en forma individual y en equipos, lo que le ha permitido ser becada por la COSAT y la ITF para formar parte en Giras Internacionales en Europa, en los que incluye los Grand Slam Roland Garros y Wimbledon.

Su mejor ubicación, puesto 53 del mundo en el Ranking ITF Junior Cat.18.

También resaltamos a los deportistas MARCO ANTONIO VILCA GONZÁLES (ATLETISMO), KARINA RODRÍGUEZ LOAYZA (TIRO) y SERGIO GALDOS LEÓN (TENIS DE CAMPO); quienes por razones personales no pudieron acompañarnos.

En la reunión asistieron familiares y amigos de los asociados deportistas y el Lic. Adelso Andrés Peña Tefruel, Entrenador de la Selección Peruana de Tiro, tomó la palabra y les ofreció una pequeña charla de motivación, indicando además: “Deben dar mucho más de lo que hicieron en los Juegos Panamericanos 2019”.Asimsimo por su parte Rafael Cornejo Cuadros, Presidente del Club Internacional Arequipa, felicitó y agradeció a los seleccionados nacionales; en especial a los Padres de Familia por su valioso e incondicional apoyo. Acompañaron en la ceremonia Betzabeth Cantelli de Diban – Segunda Vicepresidenta y Presidenta de la Comisión de Cultura, además acompañaron Francisco Tantaleán Vásquez y Marcos Luis Trujillo Zeballos – Vocales de Tiro, Hanny Basurco Campano – Vocal de Atletismo, Jorge Arturo Llerena Villa – Vocal de Básquet, Gabina Janet Torreblanca Vargas – Vocal de Voley y Javier Guillén Carpio – Vocal de Gimnasia y Artes Marciales.

Luego se precedió a visitar la piscina central, donde se les entregó una medalla dorada a los asociados deportistas y se contó con la presentación musical de los Elencos de Afroperuano y Marinera de la Institución; como fin de fiesta el grupo Cosa E´Negros deleitó a los asistentes con música peruana.

 

Déjanos un Comentario
Nuestra Revista
Extra
Nuestros Convenios