INICIOnovedadesprensa

LA VELOCIDAD EN LOS GENES

17 Octubre 2016

Los hermanos Vilca Gonzales clasificaron a Sudamericano de Menores en Argentina

Volvimos a la pista atlética de la última vez, donde les hicimos una nota con sus proyecciones para este año, y quizás pensaron muy poco en que todo pasaría tan rápido… y tan bien.

En Marzo tuvimos la oportunidad de hablar con los hermanos Marco y Sheyla Vilca Gonzales, destacados atletas de nuestra institución en la disciplina de atletismo; aquella vez la meta era tener una gran participación en el Campeonato Nacional. Hoy, casi 7 meses después, no solo han logrado eso, sino accedieron al Sudamericano de Menores a realizarse en noviembre en Argentina.

Los ‘Mellizos’ Vilca Gonzales clasificaron – casi como si hasta en eso el destino los uniera – en la misma prueba a esta instancia, 800 metros. Marco lo consiguió luego de hacer una marca de 1.57.23 y obtener el Primer Lugar en su categoría; mientras que a Sheyla le alcanzó obtener la Medalla de Plata (Aunque de manera disputada) con un tiempo de 2.16.83.

“Me siento muy contento porque me esforcé tanto que sabía que merecía y podría hacer la marca. Es un premio al esfuerzo de todos los días”, sostuvo Marco Vilca, que volvió del Nacional de Menores con tres Medallas (Oro, Plata y Bronce). Su hermana, Sheyla, clasifica por segunda vez a un evento de este índole, y él necesitaba acompañarla esta vez “No podía irse de nuevo sin mí”, finalizó.

Por su parte, Sheyla Vilca también agradeció el apoyo constante de su familia y su entrenador, “El trabajo del entrenador influencia en nosotros en el sentido de la confianza que debemos tenernos al entrenar y al competir. Le agradezco a él y a mis padres, quienes se encuentran orgullosos por lo que estamos logrando con mi hermano y nos impulsan siempre a seguir luchando por más cosas”, enfatizó.

Ambos se mostraron felices con la decisión de poder entrenar con Julio Pérez en el Club, y valoraron el esfuerzo de la Vocalía de Atletismo, dirigida por el Sr. César Alva Lezcano y el Consejo Directivo, presidido por el Ing. Víctor Hugo Rivera Chávez.

El Campeonato Sudamericano se desarrollará en la provincia de Entre Ríos – Argentina, los días 12 y 13 de noviembre, de acuerdo a lo estipulado por la página web de la Confederación Sudamericana de Atletismo (CONSUDATLE).


Comenta

Boletín

Convenios

Extra