INICIOnovedadesprensa

Gianfranco Huertas Morante viajó por estudios pero también busca potenciarse en el aspecto deportivo

Uno de nuestros socios más laureados nos contó todo sobre su viaje a Alemania a pesar de su corta edad.

“MI SUEÑO ES VOLVER AL PERÚ PARA COMPETIR EN LOS PANAMERICANOS”

Uno de los deportistas consagrados que ha visto crecer nuestro club en los últimos años es el joven nadador Gianfranco Huertas Morante. Con un paso ‘dorado’ muchas veces en juegos escolares, torneos regionales y nacionales , Juegos Trasandinos y muchas veces, inclusive, integrante de la Selección Nacional, hoy nos cuenta – en su periodo vacacional – sobre su retorno a la ciudad, antes de tener que enrumbar nuevamente a Frankfurt, Alemania; donde desarrollará su vida universitaria y los retos que lleguen a consecuencia de ello.

“Estoy feliz de poder estar aquí de nuevo, con mi familia, mis amigos. Sólo me queda aprovechar el tiempo aquí para realizar una buena pretemporada y volver con más fuerza”, nos contó mientras saludaba a algunos socios a quienes, quizás, no ve durante estos meses donde no estuvo en Arequipa, mientras caminábamos a lo que fue como su segundo hogar durante tantos años, la piscina temperada que forjó muchas de sus medallas, y que hoy inclusive lleva su rostro en uno de los muros.

“La finalidad de mi viaje fue por mis estudios universitarios en Economía y Finanzas, una carrera que siempre me gustó por mi apego con las matemáticas y quiero continuar con eso porque es un tema que me apasiona. Ingresé a dos universidades particulares en Lima el año pasado pero finalmente, con el apoyo de mi familia, decidí irme a Alemania”, aseguró Gianfranco, sin desviarse en ningún momento de su objetivo primordial, ser un gran profesional.

Pero entrenar en Europa es una gran posibilidad de explotar en su carrera nuevos niveles. Nos contó que la competencia por allá es mucho más intensa, lo cual en definitiva caerá muy bien para su adaptación y posterior evolución: “Lo principal allá son mis estudios, pero felizmente la universidad apoya bastante, le da facilidades a sus deportistas y justo estoy en esa búsqueda de una institución que tenga bastante apoyo por la natación, donde se me exija bastante, me lleve a un mejor nivel. Actualmente estoy cerca de muchos ex campeones olímpicos, son personas que conocen mucho sobre el deporte y ya tuve la oportunidad de entrenar con algunos de ellos”.

Actualmente viene entrenando junto al ex Medallista Olímpico ruso Nikolai Evseev, alguien en quien Gianfranco ha encontrado un gran apoyo con miras a su gran sueño, participar por el Perú en los Juegos Panamericanos del 2019, y obtener una medalla que corone todo su esfuerzo: “Los juegos panamericanos son mi primera meta. Aquí con Gary (León) estamos haciendo la pretemporada y de mis anhelos ya los sabe mi entrenador allá. Sueño con volver a la selección, y luego de eso poder competir en los Panamericanos”. Además, buscará puntuaciones que le permitan ser parte del Sudamericano Absoluto y destacar en los Campeonatos Europeos donde pueda participar.

Siempre hay que ser agradecidos con quienes nos apoyan desde un principio, y ese es un valor que profesa hacia quienes permitieron que hoy destaque en la natación y además le permiten formarse profesionalmente en el extranjero: “Estoy eternamente agradecido con mi mamá que me trajo siempre a los entrenamientos desde pequeño, con mi papá que siempre me apoyó en esto. También a todos los entrenadores que he tenido en el club, por tanto que me enseñaron lo que hoy sé y me ayudaron a crecer como deportista y quiero reconocer a mis padrinos que me recibieron en Frankfurt con las puertas abiertas. Voy a aprovechar bastante mi estadía allá para volver aquí y ‘romperla’”, dejó como promesa para un retorno glorioso.

Finalmente, aseguró nunca olvidar esta, su segunda casa: “Siempre voy a llevar mi buzo para allá y representar al ‘Inter’ hasta cuando pueda y en cualquier lugar”.


Comenta

Boletín

Convenios

Extra