COPA DE ORO DE NATACIÓN SE QUEDA EN CASA

Rotundo éxito para nuestro querido Club Internacional Arequipa al obtener el título de Campeón de la Copa de Oro de Natación 2019; certamen deportivo que logró convocar a numerosos deportistas del ámbito local y nacional.

A pesar de las circunstancias vividas por los bloqueos de las carreteras, este año no participaron delegaciones de Chile y Bolivia; sin embargo, estuvieron en los días de competencia los representantes de los Clubes de Lima: Mako, Wolves, Club Berebdson  y Deportivo La Católica; además deportistas del Club Delfines, Lobos de Tacna, Carpayitos, HT Nadadores, Club Mundo Acuático, Club Bustamante, Carril 4, Neptuno y el Inter como anfitrión.

En la ceremonia inaugural del pasado 26 de julio en la piscina temperada, estuvieron el Presidente del Club Internacional Arequipa, Dr. Rafael Cornejo Cuadros, Srta. HannyBasurco Campano, Vocal de Atletismo y representó al Presidente de Comité Deportivo y el Sr. Mauricio Abugattás, Vocal de Natación, quienes agradecieron la participación de los deportistas niños y jóvenes. El Juramento estuvo a cargo del destacado deportista Diego Medina Neira (3 medallas de Oro en los juegos deportivos de la Juventud Trasandina en Chile, 7 veces Campeón Nacional en Aguas Abiertas, Seleccionado Nacional que nos representó en 4 Campeonato Internacionales, destacada participación en Colombia, Brasil, logrando las primeras ubicaciones en 2,500m y 5,000m respectivamente, 2 Medallas de Plata en 3,000m y 4x1000 m en la XIII Copa del Pacífico en Salinas – Ecuador y Quinto Lugar en la Edición X Sudamericano Juvenil de Iquique – Chile).

En la clausura se premió a las Mejores Marcas Técnicas como:

INFANTIL B1

Valeria Jiménez

50 Libre

00´29"86

Cuadro General por puntaje:

1

14

Centro deportivo La Católica

28

Felicitamos a los deportistas que mejoraron sus marcas y lograron las primeras ubicaciones; en especial a los padres de familia por todo el apoyo brindado en este evento deportivo. Asimismo a Diario Los Andes por la cobertura periodística.