CAMPEONATO INTERLIGAS

“AREQUIPA ES CAMPEÓN NACIONAL  2018”

Los 36 deportistas de la selección arequipeña de natación, se coronaron como ganadores absolutos   del “Campeonato Nacional Interligas 2018”. Nuestros deportistas demostraron su más alto nivel  entre seis regiones participantes.

La región Arequipa, obtuvo un total de 958.50 puntos, una ventaja amplia con la selección de Ica quienes se ubicaron en el segundo puesto con 238.50 puntos. La selección de Cusco no se quedó atrás y se posicionó en el tercer puesto con 224 unidades, mientras que Trujillo, Puno y Tacna quedaron en el cuarto, quinto y sexto puesto.

La competencia se realizó en tres fechas, los días viernes 6 y sábado 7 de abril. Autoridades como el presidente de la Federación Deportiva de Natación,  Carlos Eduardo Tabini Pareja; Reinaldo De Sousa, comando técnico de la FDPN y Fernando Canepa Bustamante, presidente del C.I.A, llegaron hasta las instalaciones del Club Internacional Arequipa para dar monitorear esta competencia.

LOS AUSENTES

Las selecciones de Lima y Huacho no se hicieron presentes ya que vienen compitiendo en un selectivo para la Copa Pacifico en la capital. Así mismo, Arequipa, fue la única selección que se presentó con la totalidad de sus competidores. Tacna, Puno, Cusco, Trujillo e Ica, no llegaron a inscribir a todos sus seleccionados; según los entrenadores, varios deportistas estaban indispuestos por las labores escolares o en algunos casos carecían de recursos.

Según los organizadores,  al evento de esperaba la llegada de 288 deportistas, sin embargo solo llego el 75%.

DATOS

17 de los deportistas seleccionados, pertenecen al Club Internacional Arequipa, 9 al Club Caraq, 5 a José Luis B y R, 4 al Club Carril Cuatro y 1 al Club Padre José. Así mismo  Renato Rosas Carvalho, Jesús Pinto, Miguel Ojeda, Juan Francisco León, Ángelo Ballón, Paul Mancilla y Jhonathan Velásquez forman la plantilla de entrenadores.

Déjanos un Comentario
Nuestra Revista
Extra
Nuestros Convenios