ANIVERSARIO CLUB INTERNACIONAL

127 AÑOS LABOR AL SERVICIO DE LOS ASOCIADOS

 

 

 

El 22 de julio de 1894, se celebró la Sesión de Instalación del "Club Internacional Arequipa de Tiro al Blanco", bajo la presidencia provisional del Dr. José Segundo Osorio y con la presencia de Tomás Manrique, Francisco Méndez, Arturo Bustamante, José Domingo Cáceres, E. Recabarren y M.J. de los Reyes. Dentro del contexto que vivía el país y la ciudad por la reciente guerra con Chile. La reunión del 22 de julio tuvo como objetivo constituir una sociedad de Tiro al Blanco, en la cita se acordó denominarla: "Club Internacional de Tiro al Blanco".

La denominación de "Internacional" se debió principalmente a la participación de varios ciudadanos extranjeros en la fundación de nuestro Club y el compromiso que implicó en ese contexto.

El Club Internacional Arequipa celebró 127° años de labor ininterrumpida, gracias a nuestros Ex Presidentes y Ex Directivos, quienes manejaron los destinos de nuestro querido Club y en especial a nuestros asociados quienes son artífices de su permanencia. Hoy podemos disfrutar (con algunas restricciones) de sus instalaciones, el contacto con la naturaleza y la atención y el cariño de los colaboradores.

No hemos sido ajenos a los embates por la pandemia, como se recuerda, se cerraron las instalaciones y debimos aprender a convivir con la COVID - 19; felizmente estamos reactivándonos progresivamente en el desarrollo de actividades deportivas, culturales y sociales, cuidando siempre los protocolos de bioseguridad en concordancia con las normas establecidas y en coordinación permanente con las autoridades sanitarias.

En una pequeña pero significativa ceremonia, el 22 de julio –día central– cumpliendo con los protocolos de desinfección, distanciamiento y con aforo muy reducido, se desarrolló la ceremonia de Izamiento de Banderas, contando con la presencia de autoridades, ex presidentes, miembros del Directorio, asociados y trabajadores, además nos acompañaron los integrantes del Coro Polifónico, dando mayor realce a nuestra actividad. El Sr. Luis Paredes Rosales, Primer Vice Presidente y Presidente de Comité Deportivo, ofreció unas significativas palabras y solicitó un minuto de silencio, en homenaje a los asociados que partieron luchando en esta pandemia con la esperanza de que nos cuiden siempre y permanezcan en nuestros recuerdos y en nuestros corazones; asimismo felicitó a los más de 400 asociados que pasaron a la condición de Vitalicios al haber cumplido 30 años consecutivos como Socios Activos en nuestra institución, como lo establece el Estatuto;  las distinciones se les hará llegar a sus domicilios.

El compromiso de velar por el cumplimiento del Estatuto, la seguridad, la salud, el desarrollo y crecimiento de nuestro querido Club, además de continuar apoyando al deporte e incentivar la cultura, es el objetivo principal del actual Directorio; pero también es indispensable el apoyo de los asociados.

Que este mes jubilar sea de reflexión, para ser más comprensivos y para estrechar aún más los lazos de verdadera amistad, recordemos siempre que somos uno de los “Mejores Clubes del Perú” y debemos estar orgullosos de pertenecer a tan importante institución como es nuestro Club Internacional Arequipa.

Felices Fiestas.

Déjanos un Comentario
Nuestra Revista
Extra
Nuestros Convenios