INICIOnovedadesprensa

TAEKWONDISTA DEL CLUB INTERNACIONAL A MUNDIAL EN CANADÁ

12 Septiembre 2016

Santiago Barreda Botto tiene 16 años y será el único representante Arequipeño en la Selección Nacional de Tae Kwon Do que participará en el Mundial Juvenil de Taekwondo a realizarse del 16 al 20 de noviembre en Canadá.

El joven deportista practica esta disciplina desde los 5 años en su segundo hogar, el Club Internacional Arequipa, bajo las órdenes del profesor Juan Román, a quien le agradece cada uno de sus exitosos pasos y el inicio de su participación a nivel de la Selección Peruana.

“Aspiro a traer una Medalla al país para que todos se sigan sintiendo orgullosos de los deportistas peruanos. Todo se lo debo a las personas que me apoyaron en el club y a mi entrenador. Sin todo el apoyo para las prácticas nada hubiera sido posible” sostuvo emocionado el joven talento, Barreda Botto.

Santiago competirá en la categoría -68 Kg. Será el único representante ‘mistiano’ en la delegación de aproximadamente 30 personas y le tendrá su primera experiencia deportiva en el extranjero, aunque espera que no sea la última: “Mi sueño es ir a Juegos Olímpicos y conseguir una Medalla que ayude a fomentar este deporte mucho más”, concluyó.


Comenta