INICIOnovedadesprensa

123 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL CUMPLE EL CLUB INTERNACIONAL AREQUIPA

El Club Internacional Arequipa celebró sus 123 Años de Fundación el pasado viernes 21 de julio con una nutrida concurrencia de Autoridades de la Ciudad, Directivos, Socios Vitalicios e invitados especiales.

A continuación una breve reseña: “El Club Internacional Arequipa, entidad centenaria de labor institucional ininterrumpida, sin duda, orgullo de propios y admiración de muchos, el “Inter” como se le conoce es parte importante en la historia de Arequipa, desde su fundación (22 de julio de 1894) por el rol que ha tenido dentro de la escena local, regional y nacional. Contamos con más de trece disciplinas deportivas y distintas academias culturales que son utilizadas semanalmente por los más de 30,000 asociados, en especial los fines de semana. Nuestras modernas instalaciones, nos pone a la vanguardia de los mejores Club del Perú, brindando un mejor servicio a los socios, como soporte y el valioso apoyo de un gran grupo humano de profesionales en la Junta Directiva, junto al destacado personal administrativo y de campo, nos preocupamos siempre por el bienestar de los asociados entre niños, jóvenes y adultos, quienes disfrutan de gratos momentos en compañía de familiares y amigos. Hoy y siempre recibimos con los brazos abiertos a personas e instituciones amigas que buscan trabajar por el desarrollo y progreso de nuestra querida Ciudad Blanca, son distintos rubros pero un sólo objetivo AREQUIPA”.

Desde muy temprano el Sr. Fernando Canepa Bustamante, Presidente del Inter, se reunió junto a los colaboradores administrativos en el frontis de la piscina temperada, para rendir un homenaje en el busto de su señor padre y Presidente Honorario Vitalicio de la institución, Don Luis Carlos Canepa Sardón, quien logró gestionar y construir el Club Internacional Arequipa desde la calle San Juan de Dios en VI Centenario a la actual sede principal en la Av. Bolognesi (23 de mayo de 1948 se celebró la colocación y bendición de la Primera Piedra del edificio proyectado para la nueva sede del Club Internacional Arequipa de Tiro al Blanco).

Al mediodía en el estacionamiento principal, se desarrolló la Ceremonia de Izamiento de Banderas y la entonación del Himno Nacional del Perú; seguidamente se pasó a la Sesión Solemne donde se inició con la lectura del Acta de Fundación del Club a cargo de la Dra. Catherine Milagros Rodríguez Torreblanca, Directora Secretaria. Se entregaron las credenciales a los 129 nuevos Socios Vitalicios, quienes aportaron por 30 años consecutivos como socios Senior Activos de conformidad al Estatuto de la institución; el Discurso de Orden a cargo del Sr. Fernando Canepa Bustamante, Presidente, fue muy elocuente y aplaudido por los asistente, pues rememoró parte de la historia del Club y dio lectura al discurso de su señor padre cuando se desarrolló la colocación de la Primera Piedra del Local de Zemanat, culminó diciendo: "Sintámonos orgullosos de pertenecer a nuestra institución, la Junta Directiva les ofreció Honestidad y Profesionalismo, no les quepa la menor duda que se la estamos dando. Les ofrecimos rescatar los valores de nuestros padres y les vamos a probar que es posible dirigir a nuestra Institución de manera correcta. Deseo terminar indicando que solamente las almas grandes, generosas, se atreven a aspirar a uno de los grandes ideales, honestidad, ética, profesionalismo, principios de gallardía que le dan señoría al ser humano. Feliz 123 Aniversario.!!!".

Acompañaron en esta celebración el Sr. Daniel Lozada Herrera, Prefecto de Arequipa, Lic. Mario Zúñiga Martínez, Congresista del Parlamento Andino, Sr. Víctor Raúl Cadenas Velásquez, Vice Gobernador de Arequipa, Dr. Elvis Delgado Bacigalupi, Alcalde de Yanahuara, Lic. Simón Balbuena, Marroquín, Alcalde de Hunter y Ex Alcalde de Arequipa, General de División Próspero Díaz Arrué, Comandante General de la Tercera División de Ejército, Contralmirante Pedro Zevallos Cossio, Comandante General de la Tercera Zona Naval, General Walter Ortiz Acosta, Director de la IX Región Policial Arequipa – Moquegua – Tacna, Arq. José Luis Paredes Núñez, Ex Presidente del Inter, Eco. Manuel Bedregal Salas, Primer Vicepresidente, Sra. María Alejandra Barreda Cárdenas, Segunda Vicepresidenta, Miembros del Consejo Directivo del Club, Socios Vitalicios, colaboradores e invitados especiales.


Comenta

Boletín

Convenios

Extra