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Comunicado N° 8 - SOBRE CONCESIONARIOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS


Por medio del presente comunicado queremos hacer de conocimiento a los asociados, la forma en que se ha llevado a cabo el proceso de reorganización y selección de los concesionarios de alimentos y bebidas, que atenderán a partir de la fecha en nuestro Club:

La razón principal de la reorganización del servicio de concesionarios de alimentos y bebidas, ha sido la mejora en esta prestación, variedad y formalidad de los concesionarios en bien del ASOCIADO. Recibimos quejas de diferentes grupos: Madres y padres de familia, deportistas, jóvenes, asociados mayores, etc. quienes hicieron llegar su protesta a través de diferentes medios: Verbales, telefónicos, redes y también a través del mismo personal del Club, sobre acontecimientos que se presentaban en nuestro Club con los concesionarios. La mayor parte de las quejas eran por cobros excesivos, higiene, mala calidad de servicio, informalidad, desorden, baños en mal estado, venta de cigarrillos y cerveza a menores de edad, pero sobre todo exceso en la venta de bebidas alcohólicas en algunos locales, que derivaban en espectáculos vergonzosos, protagonizados por asociados, a quienes se sorprendió durmiendo en mesas alrededor de la piscina, en diferentes lugares del club, jardines e incluso en las tribunas a plena luz del día y ni que decir de las botellas vacías de licor que se podían ver al día siguiente en horas de la mañana; otros miccionando en los árboles a vista y paciencia de todos, sin respeto alguno por niños, damas y familias. Si bien este comportamiento depende principalmente de los mismos asociados, a quienes ya se ha comenzado a sancionar, el Consejo Directivo está en la obligación de mitigar el impacto a través de la supervisión, limitación y control sobre terceros que brindan servicio a los asociados y que hacen caso omiso a las recomendaciones.

Pudimos comprobar de primera mano que todos los reclamos eran fundados, haciendo compras y visitas inopinadas, sin aviso previo a los concesionarios. Algunos aceptaron sus errores y estuvieron llanos a mejorar su servicio y aceptar reglas, otros continuaron con su rutina.

Durante muchos años, nosotros los asociados, sólo fuimos testigos y aceptamos “lo que había”, y varios concesionarios se enquistaron, con la premisa de “yo estoy aquí hace muchos años y tengo el derecho de”. Los asociados merecíamos una mejora y más opciones, por lo que decidimos realizar la convocatoria. A mediados del mes de marzo, iniciamos acciones en primer lugar para el cobro de alquileres, ya que la mayoría tenían deudas de hasta 7, 8 y 9 meses con el Club. Asimismo, informamos a todos los concesionarios que los contratos serían renovados sólo hasta fines del mes de abril, pues se llevaría a cabo la convocatoria pública y selección. Posteriormente, en mayo se les informó que se haría una adenda por un mes más, hasta terminar con la selección. Por lo tanto, no es cierta la versión de muchos de ellos, quienes indicaron que nunca habían sido informados de nada, y que habían sido retirados de manera arbitraria, sin previo aviso, y que su comportamiento había sido impecable, y que nunca habían sido observados, creando un lógico malestar entre los asociados, frente a un “supuesto” abuso del Consejo Directivo. Lamentamos que, los malos concesionarios se hayan escudado en la buena fe de los asociados; esto motivo; equivocadamente a algunas personas a publicar insultos y acusaciones temerarias a la directiva, sin fundamento ni pruebas e incluso amenazas.

En la segunda fase de la convocatoria, luego del cierre de recepción de expedientes, se procedió a la evaluación de las empresas y personas naturales que se presentaron teniendo en cuenta los siguientes criterios que deberían cumplir los futuros concesionarios con la finalidad de brindar a los asociados un servicio variado, de calidad, a precios justos y con la atención adecuada:

Variedad en su propuesta, imagen en el mercado local, experiencia en el rubro, formalidad, certificaciones, estados financieros (para nuevos concesionarios), historial de pagos y comportamiento para los concesionarios antiguos que seguirían trabajando para el Club y finalmente precios de mercado para sus productos.

Como resultado de esta evaluación, tenemos a los concesionarios evaluados y seleccionados, quedándose algunos (empresas y personas naturales) con las cuales ya veníamos trabajando.

Todos están comprometidos con el cumplimiento del nuevo reglamento creado con el fin de conseguir la excelencia en la calidad y servicio. Asimismo, se generaron nuevos contratos por seis meses sujetos a renovación, previa evaluación, que le darán potestad al Club para poder sancionar, supervisar, y exigir no sólo un buen comportamiento y ética, sino un excelente servicio al cliente.

El día sábado 17 de junio a las 8:30 a.m. se llevó a cabo la primera reunión con los concesionarios donde se dio lectura al reglamento y se les informó sobre las capacitaciones mensuales gratuitas a las que deberán asistir de manera obligatoria, para ayudarlos a mejorar su servicio, a favor de los asociados, haciendo énfasis en esta primera parte del proceso en las siguientes charlas:

• Higiene y manipulación de alimentos.

• Servicio y atención al cliente.

• Marketing alimentario.

Asimismo los concesionarios serán supervisados periódicamente (algunas veces de manera incógnita), para garantizar la inocuidad de los alimentos expedidos, así como la higiene del local, del personal a su cargo y la atención brindada al asociado.

Del mismo modo, se implementará un Buzón de Sugerencias, para que los asociados puedan dar sus opiniones acerca de cada servicio, a fin que cualquier hecho pueda ser comunicado directamente a la Administración del Club.

Por otro lado, cabe mencionar que la instalación de los concesionarios se hará de manera progresiva, ya que esto implica trabajos para adecuar los locales a cada uno de ellos, limpieza, pintura, remodelación, etc. En este sentido, lamentamos que algunos ex-concesionarios que habiendo culminado sus contratos, se nieguen a dejar los locales que tenían a su cargo, perjudicando el normal desenvolvimiento de nuestras actividades; pero sobre todo, en perjuicio del asociado que no puede gozar del servicio en dichos locales.

Es importante saber que, todo cambio es para mejor, y pedimos disculpas por las molestias que este proceso pueda causar, debiéndose estrictamente a los plazos de ley que estipulan los procesos de cierre de los mismos y apertura de los nuevos, pero estamos seguros que los concesionarios que atenderán para ustedes, les brindarán un excelente servicio.

Les recordamos estimados asociados que fuimos elegidos por ustedes para salvaguardar sus intereses de consumidor y buscar un mejor servicio, aunque estos cambios traigan algunos desacuerdos por el comprensivo apego que algunos tienen con ex -concesionarios.

Sabemos que, estamos en el camino correcto y somos un equipo honesto, todos en el Consejo Directivo estamos abiertos a cualquier pregunta directa que quieran realizar, recomendamos no dejarse llevar por comentarios o rumores sin fundamento que generan largos diálogos sin sentido, que nunca responderemos por ética.

Todos los asociados están en todo el derecho y tienen la libertad de contactarnos directamente para despejar cualquier duda. Creemos firmemente que no tiene sentido las acusaciones detrás de un teclado y por las redes sociales, ya que no garantizan la existencia de asociados reales, o de asociados que están solamente dispuestos a oponerse a la gestión de este Consejo Directivo, amenazando e insultando sin aportar absolutamente nada.

Cuando hay fundamento, las acusaciones se hacen de frente. No escondemos nada, no hay prebendas, no le debemos nada a nadie, ni por campañas, ni por deudas, ni por chantaje, no vivimos del Club y no tenemos intereses personales en las contrataciones, a pesar de lo que digan nuestros detractores.

Entramos de forma transparente para realizar una gestión honesta, y seguiremos por ese camino aunque tengamos que enfrentarnos con muchas personas. No nos amilanan ni desmotivan los malos comentarios, por el contrario, no dirigimos para algunos asociados, tomamos decisiones para el bien de todos.

Nos concentramos en mejorar el Club, y esta tarea no es fácil, pues hay muchos intereses de por medio, creados y heredados de muchos años.

Podemos equivocarnos, demorarnos, reconsiderar nuestras decisiones, pero somos honestos, y eso es algo que nadie podrá negar. Sólo el tiempo nos dará la razón y acallará las informaciones distorsionadas. Por eso, nuevamente les sugerimos, como siempre, que recurran a información formal y fidedigna, a través de los medios oficiales facilitados para este fin.

La comisión de concesionarios trabajó profesional y arduamente por un período de casi tres meses para su bienestar.

Finalmente les comentamos que se realizaron algunos cambios con el fin de tratar de cumplir con todos los asociados, pero sabemos que siempre habrá críticas que nos toca asumir. Pero si éstas vienen con propuestas, lo agradeceremos:

El área de la piscina tendrá una variedad diferente de productos y baja venta de alcohol, a pedido de gran cantidad de asociados, sobre todo familias.

Habrá otras áreas adecuadas para adultos, donde los asociados que así lo prefieran, podrán gozar de diferentes alternativas, pero reiteramos nuestro pedido de mantener nuestros valores intactos, guardando las formas, mesura, respetando y considerando el derecho de los demás asociados.


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