INICIOnovedadescomunicados

Comunicado Nº 2 - Sobre los estatutos. la política deportiva y acontecimientos recientes.

23 Febrero 2017

23 de febrero de 2017

Sobre los Estatutos, la política deportiva y los acontecimientos recientes:

1. Los Estatutos del club, en su artículo 172 indican claramente: “Sólo tienen acceso al local del Club los socios; estando prohibido a éstos traer a personas que no sean socias, residentes en la localidad”.

2. La política deportiva de la actual Junta Directiva, prioriza la promoción y práctica del deporte en el siguiente orden: Niños, jóvenes, adultos los que, en cumplimiento de los Estatutos, deben ser socios.

3. Por falta de claridad en esta política, algunos de los equipos de mayores de vóley, básquet y fútbol, han recurrido a los denominados “refuerzos” no socios, contraviniendo los Estatutos y desplazando a los socios deportistas, en aras de una competitividad mal entendida. Si hay mejores deportistas en el medio, nuestro reto será superarlos y no “traerlos”, generando una ilusoria mejora del deporte en el club.

4. En el caso del vóley, 10 de las 13 jugadoras del equipo de mayores eran no socias, habiéndose incluso maltratado a jugadoras socias que terminaron abandonando el equipo al verse desplazadas. En el caso del básquet femenino, todo el equipo de mayores es de no socias. En ambos casos se decidió parar definitivamente esta mala práctica.

5. Se convocó a la Presidencia a las jugadoras socias de vóley, para explicarles nuestras razones obteniéndose una respuesta muy positiva. En cuanto a las jugadoras no socias se encargó a los vocales darles el agradecimiento del caso.

6. En el caso del fútbol, el club participa con equipos en dos campeonatos oficiales, en el Cercado y en Yanahuara. En la liga del cercado juegan los clubes tradicionales del fútbol arequipeño cuyo único objetivo es llegar al torneo profesional. Existe por tanto un mercado de pases muy intenso y cada vez más caro.

7. Al asumir la nueva Junta Directiva, los plazos para acreditar su representación legal que permitía la inscripción del equipo del cercado, estaban prácticamente vencidos, denotando una falta de interés y previsión de la gestión anterior. Esto nos impidió participar.

8. Aún así, se convocó el fin de semana pasado a los jugadores socios interesados en participar de este equipo, asistiendo a la práctica solamente 7 deportistas.

9. Nuestra intención es continuar en la liga de Yanahuara con un sólo equipo representativo consolidado, con buenos entrenadores y todas las facilidades.

10. Deportivamente hablando, la meta de los equipos de fútbol, en ambas ligas, es la misma; es decir, de salir campeones en Yanahuara, accederemos a la etapa provincial tan igual como podría hacerlo el equipo del cercado.

11. Mantenemos nuestro compromiso con los niños y jóvenes que practican todos los deportes. En el caso del fútbol tenemos prevista la creación de una liga interna de menores y contratar a los mejores formadores del medio. Nuestro club debe ser un semillero de talentos. No vamos a sacrificar este objetivo por resultados engañosos respecto a la labor formadora de deportistas en el club, obtenidos anti estatutariamente, en el corto plazo.

La Junta Directiva


Comenta

Revista

Convenios


Extra